Informatica

martes, 3 de mayo de 2011

CINTA DE OPCIONES

PEGAR: (Ctrl+V) pega el contenido del porta papeles
CORTAR: (Ctrl+X) corta la selección del documento y la pega en el portapapeles
 COPIAR: (Ctrl+C) copia la selección y la coloca en el portapapeles
COPIAR FORMATO: (Ctrl+Mayús+C) copia el formato de un sitio y lo aplica en otro. Si haces doble clic en este botón aplicara el mismo formato a varias ubicaciones en el documento
FUENTE: (Ctrl+Mayús+F) cambia la fuente
TAMAÑO DE LA FUENTE:(Ctrl+Mayús+M) cambia el tamaño de la fuente
AGRANDAR FUENTE: (Ctrl+>) aumenta el tamaño de la fuente
ENCOGER FUENTE: (Ctrl+<) reduce el tamaño de la fuente
BORRAR FORMATO: borra todo el formato de la selección y deja al texto sin formato
NEGRITA:(Ctrl+N) aplica el formato de la negrita al texto seleccionado
CURSIVA: (Ctrl+K) aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
SUBRAYADO: (Ctrl+S) subraya el texto seleccionado
TACHADO: traza una línea en medio del texto seleccionado
SUBINDICE:(Ctrl+=) crea letras minúsculas debajo de la línea de base de texto
SUPERINDICE:(Ctrl++) crea letras minúsculas encima de la línea de base de texto. Para crear una nota de pie, haga clic en insertar nota de pie, haga clic en insertar nota al pie en la ficha referencias
CAMBIAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS: cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas o minúsculas u otras mayúsculas habituales
COLOR DEL RESALTADO DE TEXTO: cambia el  aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador
COLOR DE FUENTE: cambia el color del texto
VIÑETAS: inicia una lista con viñetas
NUMERACION: inicia una lista con numeración
LISTA DE MULTINIVEL: inicia una lista de varios niveles
DISMINUIR SANGRIA: reduce el nivel de sangría del párrafo
AUMENTER SANGRIA: aumenta el nivel de sangría del párrafo
ORDENAR: alfabetiza el texto seleccionado  u ordena los datos numéricos
MOSTRAR TODO: muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formatos
ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA: alinea el texto a la izquierda
CENTRAR: centra el texto                
ALINEAR TEXTO AL DERECHA: alinea el texto ala derecha
INTERLINEADO: cambia el espacio entre líneas del texto. Igualmente puedes personalizar la cantidad de espacio agregando antes y después de los párrafos
JUSTIFICAR: alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario
SOMBREADO: colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado
BORDE INFERIOR: personaliza las celdas o textos seleccionados
CAMBIAR ESTILOS: cambia el conjunto de estilos, colores y fuentes utilizados en este documento
BUSCAR: busca texto en el documento
REMPLAZAR: remplaza el texto en el documento
Seleccionar: selecciona texto u objetos en el documento. Utilicé seleccionar objetos situados detrás del texto 
 

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